Skip to main content
Preguntas Frecuentes (FAQs)

¿Qué es una unidad de competencia?

By junio 29, 2021julio 29th, 2021No Comments

Cada cualificación profesional se componen de varias unidades de competencia.

La unidad de competencia es el agregado mínimo de competencias profesionales, susceptible de reconocimiento y acreditación parcial.

Cada unidad de competencia lleva asociado un módulo formativo, donde se describe la formación necesaria para adquirir esa unidad de competencia. Es decir, cuando una persona realiza un curso con los contenidos, la carga horaria y los requisitos de un módulo formativo, adquiere el derecho a acreditar la unidad de competencia vinculada.

Esta estructura permitirá evaluar y acreditar al trabajador cada una de sus unidades de competencia (obtenidas mediante la formación o la práctica laboral). De este modo, puede acumularlas y podrá conseguir la acreditación de la cualificación completa mediante un Certificado de Profesionalidad.

Cuando se tiene acreditada una unidad de competencia que está asociada a un módulo profesional de un título de Formación Profesional Inicial, podrá solicitar su convalidación en el centro educativo, siempre que se encuentre matriculado en el mismo.

Acredita Cantabria